Alexis Osorno

Gerente General & Gerente Financiero

Alexis se unió a Polaris Energy Nicaragua S.A (PENSA) en junio 2015 después de finalizado el proceso de recapitalización, para realizar el papel de Gerente de Finanzas. Él tiene vasta experiencia en finanzas y contabilidad. Fue Gerente de Finanzas en Puma Energy Nicaragua, jugando un papel clave en el proceso de transición de la Esso Standard Oil, S. A, Ltd a Puma Energy. Alexis trabajó 30 años para la Esso Standard Oil, una empresa afiliada de ExxonMobil, en diferentes posiciones en Finanzas y Contabilidad, Operaciones de Refinería, asignaciones Globales/Regionales como asesor de Controles Internos y como Asesor de Proyectos de Ventas, Gerente Administrativo, Tesorero y Supervisor de Planificación, y Supervisor de Tecnología de Información (IT).

Bajo su rol como Gerente Financiero, supervisa las áreas de Adquisiciones y Logística, Almacén y Tecnología de la Información.

Alexis es un Ingeniero en Electrónica, también posee un título de postgrado en Gestión de INCAE Business School, y un título de Postgrado en Finanzas de la UAM y el Tecnológico de Monterrey.

Johnny Bendaña

Gerente Corporativo & Recursos Humanos

Johnny se unió a la compañía en julio de 2009 como Gerente de Recursos Humanos. Él está ubicado en San Jacinto. Desde 2011, es Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Administración de Polaris Energy Nicaragua. S.A. (PENSA). Como Gerente de Recursos Humanos, Johnny tiene un papel clave en el establecimiento de relaciones con los empleados, capacitación y desarrollo de personal, así como la planificación estratégica y las políticas de recursos humanos en general. Johnny ha promovido el desarrollo interno de los empleados, identificando recursos talentosos que ahora ocupan puestos clave en la organización. En su papel administrativo, Johnny supervisa los servicios generales, tales como el transporte de los empleados, guardias de seguridad, mantenimiento y servicios en general.

Johnny lidera el área de Responsabilidad Social, ambiental y la Comisión de Higiene y Seguridad de la empresa (CMHST), y juega un papel clave en la supervisión de la salud y seguridad de los empleados de la empresa.

Johnny tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Mobile, Alabama y un MBA de la Universidad de Leicester de Inglaterra. Johnny ha tomado muchos cursos sobre gestión de recursos humanos, la gestión estratégica e indicadores de desempeño (KPI). Él es un miembro activo de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua.

Leonel Poveda

Gerente de Planta

Leonel Poveda se unió a PENSA en 2005 como Operador de Sala de Control. Desde 2012, ha estado a cargo de la supervisión y operación de la planta. En marzo de 2017, Leonel fue ascendido a Gerente de Planta, donde supervisa tres áreas principales: mecánica, instrumentación y control, y mantenimiento eléctrico.

Leonel es ingeniero electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También tiene una Maestría en Energía Renovable.

Julio Guidos

Gerente de Reservorio

Julio es el Gerente de Reservorio de Polaris Energy Nicaragua. SA (PENSA). Julio se unió a PENSA en abril de 2015. Su experiencia ha sido principalmente en la República de El Salvador con La Geo SA, empresa estatal con más de 40 años en la explotación y producción de energía geotérmica, donde ha sido, entre otras cosas, responsables del desarrollo, gestión, coordinación y ejecución de proyectos de exploración en áreas potenciales geotérmicas en El Salvador y América Latina. Ha trabajado en el desarrollo de modelos conceptuales sobre geotermia, en ubicación y definición de objetivos de perforación para diferentes campos en El Salvador y algunos recursos en América Latina.

Julio Guidos es Ingeniero Químico e Ingeniero geotérmico, con más de 27 años de experiencia profesional en la industria de la energía geotérmica. Supervisó diferentes proyectos geotérmicos para La Geo como Director de proyectos de exploración geotérmica. Julio ganó un Premio Mitsubishi en 1991 como el estudiante extranjero más destacado del Diplomado geotérmico, desarrollado por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Julio también se desempeñó como docente en el Diplomado de Especialización en Geotermia en la Universidad Nacional de El Salvador (2012 a 2014).