Jorge Bernhard

Presidente

Jorge Bernhard se incorporó a la Junta Directiva de Polaris Infrastructure Inc. (anteriormente Ram Power, Corp.) en mayo 2015, al cierre de la operación de recapitalización. Jorge Bernhard cuenta con más de 25 años de experiencia en toda América Central y el Caribe, sobre todo a través de empresas con sede en Canadá. El señor Bernhard aporta gran experiencia para que Polaris Infrastructure Inc. logre expandir sus operaciones en Nicaragua y en otras partes de América Central.

Jorge Bernhard pasó gran parte de su carrera en el comercio de metales; formó Sherritt Metals Marketing, una empresa de comercialización de níquel creada en colaboración con Sherritt Gordon Inc. en 1987, y la formación de una empresa conjunta con Western Mining Corporation de Australia en 1992. Jorge Bernhard ha servido como director de Dacha Strategic Metals Inc.

Jorge Bernhard es fluido en inglés y español.

Marc Murnaghan

Director Ejecutivo

Marc se unió a Polaris Infrastructure Inc. (anteriormente Ram Power Corp.) como Director Ejecutivo en mayo de 2015, una vez finalizado el proceso de recapitalización de la empresa. Como socio de Harrington Global Inc., un banco comercial con sede en Toronto centrado en proporcionar capital para el desarrollo de las empresas de crecimiento, Marc lideró la negociación de las enmiendas a los documentos del préstamo del Proyecto San Jacinto-Tizate y el acuerdo de compra-venta de energía.

Marc tiene vasta experiencia en el manejo de mercados de capital, después de haber pasado gran parte de su carrera en altos cargos de banca de inversión con Cormark Securities Inc., donde dirigió el grupo de Energía Alternativa, liderando los esfuerzos para aumentar el capital de las empresas de energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, biomasa, electrónica de potencia, tecnologías de baterías y de los sectores de pila de combustible. Él es el Presidente de Catapult Environmental Inc., una compañía con sede en Calgary que se centró en la recuperación del agua y la disposición final de la misma. Actualmente preside la Junta Directiva en Autism Speaks Canada, la organización científica líder y de defensa del autismo en Canadá. Marc tiene una licenciatura en Administración de Empresas con honores de la Ivey School of Business de la Universidad de Western Ontario.

James V. Lawless

Junta Directiva

James Lawless ha sido miembro del Consejo de Administración de Polaris Infrastructure Inc. (anteriormente Ram Power, Corp.) desde 2011 y tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la geología y la industria geotérmica.

El Sr. Lawless ha logrado acumular amplia experiencia en el campo geotérmico San Jacinto-Tizate; previo a su nombramiento como miembro de la Junta Directiva en los últimos cuatro años, fue Líder de Prácticas en Sinclair Knight Mertz Ltd (SKM), ahora propiedad de Jacobs Engineering, donde fue responsable de la dirección técnica y de calidad en todos los proyectos de SKM relacionados con recursos geotérmicos, incluyendo la supervisión de las actividades de perforación en el campo geotérmico San Jacinto-Tizate.

Su formación incluye una Maestría en Ciencias de la Universidad de Waikato con especialización en geología y vulcanología relacionada con la exploración geotérmica, la evaluación y el desarrollo de los recursos.

Jaime Guillen

Junta Directiva

Jaime Guillén se unió a la Junta Directiva de Polaris Infrastructure Inc. (anteriormente Ram Power, Corp.) en mayo 2015, al cierre de la operación de recapitalización. Jaime Guillén tiene como lengua madre el español y es Socio Director de Faros Infrastructure Partners LLC, una empresa de inversión con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y México. Tiene 25 años de experiencia en inversiones de capital, financiamiento y desarrollo de proyectos, negociaciones de contratos comerciales y operaciones en una variedad de compañías en sectores como la energía, el transporte, los recursos naturales, de capital privado y gestión de fondos.

Así mismo, ha trabajado para grandes firmas internacionales incluyendo Bechtel Financing Services como vicepresidente; Director General de Bechtel Enterprises, Director General de Alterra Partners (una empresa conjunta con Singapore Changi Airport). Jaime Guillén obtuvo una licenciatura en Ingeniería Nuclear del MIT (EE.UU.) y un MBA de la Universidad de Stanford.

Jaime Guillen es fluido en inglés y español.

C. Thomas Ogryzlo

Junta Directiva

Thomas se unió a la Junta de Polaris Infraestructure en junio de 2016. Tiene más de cincuenta años de experiencia en minería, energía y proyectos industriales, siendo responsable de todos los aspectos del desarrollo, financiación, ingeniería, construcción y operaciones. Tom ha servido como Director de más de 20 empresas públicas, incluyendo: Franco Nevada Mining Corp., Vista Gold, Aura Minerals, Birim Goldfields, Recursos Tiomin y Atlas Corp.

De 2000 hasta 2010, Tom tuvo un papel de liderazgo en la Compañía, Polaris Geothermal Inc., incluyendo las principales operaciones y esfuerzos de relaciones gubernamentales, con el proyecto San Jacinto, en Nicaragua. Posee una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad McGill en Montreal, Quebec y habla español, portugués y francés.