RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

PENSA considera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un concepto que integra las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones y en su interacción con las partes interesadas sobre una base diaria.

PENSA puso en marcha un programa de inversión social que está contribuyendo al desarrollo de las comunidades de San Jacinto, El Ojochal, San Pío, Gracias a Dios y El Chorro, una población de más de 3500 personas vecinas a la Central Geotérmica San Jacinto-Tizate, en el Municipio de Telica, León, Nicaragua.

El programa ambiental de PENSA está enfocado principalmente en garantizar la protección tanto en trabajadores como en la comunidad aledaña que incluya aspectos ambientales. Para ello, se desarrollan planes que van acompañados de diversas campañas de educación y concientización.

PENSA se ha caracterizado por tener un programa de RSC, caracterizado por el establecimiento de alianzas estratégicas con importantes actores de los tres sectores de la sociedad: Sociedad Civil, Gobierno y Empresa Privada. Las prácticas de RSC desarrolladas por PENSA expresan los resultados de una organización que tiene principios que se aplican en todas sus operaciones como parte de su cultura corporativa.